Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 1 de agosto de 2015

Nº 860 UFA todavía.

"Confesión-confidencia"


Veracidad,naturalidad, sinceridad sostuvo J.J.Rousseau  debían ser prioritarias en sus confesiones. Y Victor Hugo sostuvo La vida no pasa de ser una larga pérdida de lo que amamos.
Así con este título UFA todavía afirmo una persistencia sostenida por una queja manifestada con fastidio.Fastidio nacido en todo aquello que no me gusta por lo que sucede en el mundo, incluída, porque es su parte, lo cotidiano.Eso sí no apresurar conclusiones en juicio errado, en calificación prematura.Mi UFA queja quiere decir desencanto, desprecio a la existencia  tal como se nos presenta,motiva, atrapa, expresa, sino queja, protesta, resistencia denodada, a la alineación, evitar el estres. Sí añorar utopías, continuar en participación modesta,en los intentos de cambios compartibles. No dejarse engañar en la modernidad con la escondida intención 
de la consigna usada en la ilustración"todo para el pueblo sin el pueblo".O la del derrame que nunca llegará a cubrir necesidades básicas ,de esta forma insatisfechas.Simple señuelo miserable.¿Un capitalismo artístico? como diría Lipovesky. Una globalización abarcativa que afortunadamente ha comenzado a encontrar escollos, a ser desemascarada, porque la intensificación del consumismo connlleva aumento de demandas, presión de los excluídos, presión de los incluídos. Degradación planetaria.También la ecología muestra cual siniestro espejo las consecuencias de tanta bárbara forma de vida.Ni utopías ni distopías. Si un largo y potente UFA cuyo interior, aunque solo tenga tres letras esté completo de intenciones, decisiónes, contenidos que abran,ensanchen esa brecha surgida de la mayor conciencia social traducida en demanda,,no para el acceso a lo superficial, frívolo consumismo marketinero, sino a la definición  de los umbrales básicos de las necesidades sociales en acción conquistadas para todos con igualdad, libertad,justicia.

UFA todavía.

Chist, aquí estoy otra vez.

Ilustración : Nepal por Nicolás Gargiulo

No hay comentarios: