Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 8 de agosto de 2015

Nº 862 Mi paisajito vulnerado


Fué un 14 de julio,pasaron 226 años  de la toma de la Bastilla.Estallaba la Revolución Francesa.Sabemos que cada día que transcurre de la humanidad esta lleno de acontecimientos.Las fechas se superponen, los hechos rara vez sí. Lo nimio, lo sin importancia son comunes. Y  en estos últimos me permito registrar uno . Poco más de medio día de esa fecha, el panorama habitual. Día frío pero límpido, sol radiante. Tirado en mi cama miro por el ventanal, contemplo, disfruto lo que he bautizado mi paisajito, con un protagonista esencial, tantas veces descripto. Ni una brisa. A pesar de ello el árbol. un níspero comenzó a temblar. Lo hace acompañado de fuertes golpes. No puedo creer lo que está sucediendo. Una hacha bien blandida comenzó la tarea de derribarlo. Sus ramas crujían al caer por su propio peso. Alguna cuerda atada a su copa principal  asegurará una caída dirigida. En poco tiempo el árbol, ya abatido ha desaparecido de mi panorama habitual. Solo emerge del suelo-cantero un muñón, resultado de su mutilación.Dice un viejo aforismo: "el árbol que perfuma al hacha que lo hiere sin piedad ". Tal su nobleza.¿Cuál su perfume?¿Donde el sonido de su dolor agónico? Será muy triste, si se lo permiten ver a ese muñón luchar por revivir con pequeños, tiernos y vulnerables brotes.
Atrás quedaron sus hojas, un follaje que albergaba frutos en vía de maduración. Qué será de los insectos, las aves de visita habitual. Toda la vida que albergaba , cobijaba a diario. En la hora de la madurez de sus frutos, en plena tanda de pájaros alimentándose de ellos. La visita del picaflor que se detenía siempre en la misma rama,ocultándose, mas dos ancianos a diario,lo atisbábamos escondidos detrás de las cortinas. Mientras me hacía estas conjeturas oía la sierra desmenuzando sus ramas. Caía en el piso su generoso aserrín. Volaban sus astillas..Ni destino de leña.
Vuelvo a pensar , ya no veré de ese mi paisajito a su actor principal.Solo una pared sucia,Siluetas de plantas que pugnarán por ganar un lugar con el fin de beneficiarse mejor con la luz solar
Estaré atento a la nueva imagen de mi paisajito aunque me costará asimilar sin olvido esa, mi limitada incursión por aquello que  me regalaba la naturaleza.

Cuando vuelva en mi próximo UFA espero ir cicatrizando esta herida.

No hay comentarios: