Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 12 de agosto de 2015

Nº 863 Viejas y malas inspiraciones


¿Quien alguna vez no escribió poemas que en realidad no fueron tales?.Todos o casi todos.Tuvieron el mérito de nacer jóvenes en mentes jóvenes, recién asomadas a una etapa de la vida, cuando, sin saberlo se asume el papel de Don Quijote.Estos de hoy y muchos otros que puedan aparecer en futuros UFA (estoy disfrutando al revisar papeles escritos hace mucho)merecerán una respuesta categórica de tu parte, un juicio  no muy severo.
Igual continuaré revolviendo papeles y de aparecer más te amenazo con seguir publicándolos.
 
No me atreví a decírselo
 
No me atreví a decírselo,
pero hace  tiempo,
he dejado de amarla.
Así lo siento
la vida ha desgastado
nuestro cariño
produciendo entre ambos,
largos silencios.
Mirarnos a los ojos
no expresa nada
Con un simple roce,
contacto leve
encendía la chispa
de hoguera intensa.
Han pasado los años,
ya demasiados
como pesada carga
de tiempo vano.
Ser uno muy sencillo,
solo al principio.
Después esfuerzo inútil,
tarea aciaga.
¿Qué fue de aquel idilio?
nacido siempre
en el sueño en el ansia
de estar presentes.
Aunque las distancias
pusieran vallas.
el cariño vencía
la circunstancia.
No  me atreví a decírselo
por mucho tiempo.
Cuando he decidido
dar ese paso,
no hizo falta que hablara
Nos entendimos  con la mirada.
Y así calladamente,
nos separamos.
 
Línea.
¿A dónde va esta línea?
a cualquier parte.
Zigzaguea en el papel
De mi mano depende que sea
un dibujo, palabras
una raya ondulante.
Un poema de amor.
La estiro y puedo llegar al infinito.
La retuerzo y la transformo en letras.
Las junto y hago palabras.
¿A dónde va esta línea?
 a cualquier parte.
¿A dónde voy yo?.
 
 
Vagar.
Quiero perder el tiempo,
¿de qué manera?
Mirándote a los ojos
oliendo a primavera.
Contemplar el paisaje,volar entre las aves.
Acostarme en el cielo,
en una nube suave.
Nadar entre los peces
sentir el aire,
mojarme en el rocío,
soñar en vano.
Correr por el campo,
tirarme al suelo
ensuciarme con tierra
mezclarme con las plantas.
Ser un perfecto inútil,
en las cosas diarias.
Meterme en una cueva,
aislarme de todo
solamente belleza.
Aire, sol, cielo,agua, y tierra.
Quiero perder el tiempo,
de mil maneras.
 
 
Abandono.
Abandono las cosas que no me gustan,
porque sí, por eso y porque me asustan.
El mundo es una trampa muy bien tendida
Para los vivos muerte, y el muerto resucita
a través de las cosas que se transforman..
Un cadáver da vida a una flor amarilla,
y la flor a una abeja que puede andar perdida.
El hombre vive y sufre, anda elegante,
con el andrajoso, allí el contraste.
Porque así son las cosas que no  me gustan.
Que los niños se mueran, muchos de hambre,
que los hombres se maten con balas,
palabras, trabajo y sangre.
Porque así es la vida, contradictoria.
 
 
Canción para un niño sin sueño.(creo habérsela dedicado a la primer hija de un sobrino).
El grillo de la noche alza su canto,
la luciérnaga vuela con luz de a ratos,
iluminando todo pero a intervalos,
aquello que lo oscuro cubre con manto.
Un atisbo de luna se soma a veces
entre nubes oscuras que ocultan algo,
más que un trozo de cielo de azul intenso
a estrellas parpadeantes, que ha muchos años
se apagaron del todo, y sin embargo
siguen haciendo señas, luciendo en vano.
Esa voz de la noche, misterio extraño,
que llega hasta tu cuna, breve milagro,
te dice que tus sueños, de ojos abiertos,
serán ni bien los cierres, del todo ciertos.
Duérmete pronto niño que yo te velo,
y al sol de la mañana,
verás de nuevo.

No hay comentarios: