Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 31 de enero de 2009

177 Sol






Fuente de luz. Fuente de vida. Fuente de amor. Pasó y pasa la existencia derramando ternura, ejemplar dedicación. Siempre al máximo, aunque flaquee. Aunque sus fuerzas mermen. Aunque los años la vayan aprisionando. Cabeza, corazón, alma a disposición de quienes ama. Generosa y dispuesta para los demás. Suave, dulce. Sus gestos, actitudes, mirada, sobre todo su mirada lo dicen todo. Inteligente, capaz. Sí, capaz de hacer todo lo que emprende, lo que decide. Confiable hasta lo inimaginable. Voz seductora, por momentos aniñada, por momentos de energía sorprendente, imperativa. Hermosa, de joven ,figura distinguida, mucho porte, elegante.. Con ojo para elegir lo mejor. Seductora. Gran privilegio el mío. La tuve desde siempre a mi lado. El tiempo, escultor nos fué remodelando. Ahora físicamente somos otros. Por dentro los mismos. Con el bajage de los años, experiencias, vida compartida, memoria acumulada. Para entendernos con simples gestos, destellos de la mirada. Detalles. Son ellos quienes no hacen de la vejez una abrumadora carga. En etapa a vivir hasta el último trago. Su cabecita piensa y piensa,¿qué?. No intento desentrañar sus misterios . Con lo que me dice y no me dice, me hace inmensamente feliz. Con escucharla me doy por más que satisfecho. Suficiente, gracias.
Como ven su pequeña potencia no ilumina el cielo. Pero sí ha sabido iluminar mi vida, la de quienes la conocieron y conocen.
Es mi sol.

Chau y hasta la próxima.

APENDICE: Nació un domingo 3 de febrero de 1929 en Pontevedra, Galicia, España, en el pueblo de Meijome. Allí vimos en un viaje en 1982 la casa natal.Conocimos a su madrina Julia, su familia gallega Vecinos que la vieron de chiquita. Su tierra.Leímos en el registro civil el acta manuscrita de su nacimiento. Llegó a la Argentina un 6 de setiembre de 1930, no pudo desembarcar porque había estallado la revolución que derrocó a Irigoyen. Habían partido del puerto de Vigo.

Un 3 de febrero se produjo la batalla de San Lorenzo, y ese día entre otros murió en sargento Cabral. 1813.
Un 3 de febrero de 1852 se desarrolló la batallla de Caseros que derrocó a Rosas.
Un 3 de febrero de 1929 César Vallejos publicó su 1º artículo periodístico en el Comercio de Lima
Un 3 de febrero de 1929 nació el cura guerrillero colombiano Camilo Torres de la teología de la liberación.
Un 3 de febrero de 1929 Miguel de Unamuno escribe en Hendaya hermosos poemas.
Un 3 de febrero de 1989 cae el dictador de Paraguay Alfredo Stroessner.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bello, bello y hermosamente bello!
Felicidades Veji! Me encanta tu
blog.
MISTIQUEMOON