Rodolfo Castagna, Naturaleza muerta.
"Después de los tiranos no conozco nada más detestable que los mártires." Proudhon.
Insignificancia.
Era tan insignificante, tenía tan poca vida física que no se le notaba, y seguro la muerte en su momento tampoco. No se sabía si estaba o si no estaba. Tenía una invisibilidad visible o una visible invisibilidad. Su voz no se escuchaba o si lograba hacerse oir no se podía localizar de donde provenía el sonido, en consecuencia sus pedidos, necesidades, reclamos o sus intentos por entablar una conversación, morían ya que nadie se daba cuenta de ellos. En sus años de aprendizaje escolar sus largos esfuerzos se concentraban en que lo tuvieran en cuenta. Vivía inmerso en conflictos . No lo llamaban a dar lecciones, y su libreta de calificaciones eran páginas en blanco. No logró orientar vocación alguna. Se esterilizaba en esfuerzos para que lo tuvieran en cuenta. Trabajar de cualquier cosa, misión imposible. No existía. Amores siempre no correspondidos dada la ínfima calidad de su persona. Sin embargo un milagro se produjo. Alguien que nunca lo había perdido de vista se fijó definitivamente en él y aunque no tuvo recompensa en la tierra, su alma encontró abiertas de par en par las puertas del cielo.
Significancia.
Nació con total significación. Criado para el poder que heredaría. Personalidad, pensamiento, autoridad inculcados y moldeados desde siempre. Su destino escrito con todas las letras de la historia. Vivió y ejerció la autocracia en total magnitud. La única voluntad, la suya. Extendió, amplió su reino, su poder. Lo sometió todo y a todo. Impuso a sangre y fuego la fe. No importó el costo humano, ni la injusticia ni el dolor. Mató todo aquello y a aquellos que consideró necesario. Su doctrina basada en la de otro tirano sostenía yo los elimino, luego Dios elige. Naturalmente a él también le llegó su hora.
Su sepulcro de mármol primorosamente tallado lo muestra en actitud serena junto con la reina, su esposa, y está en la más bella catedral del país..Los curiosos, turistas siguen yendo a verlo, a admirarlo. La historia interesada lo trató como solo ella sabe hacerlo, ignorando sus crímenes,abusos, su crueldad manifiesta.
En el momento supremo su alma encontró abiertas de par en par las puertas del cielo y fué recibida al son de las mejores trompetas celestiales.
Chau y hasta la próxima.
Nota: dedico este Ufa a mi nieto Nicolás que mañana 22 de abril cumple 18 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario