Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 24 de abril de 2010

304 Cajón de sastre nº 15.

  Caj_n_de_sastre_3_

 

" Sé valiente,informa la verdad".

¿Sabías que en una encuesta en USA 4 de cada 10 personas ignoran   que es un combustible fósil y 6 de cada 10 que es una fuente renovable de energía?. Nora Bär,diario La Nación.

Sabías que en la frontera México-Usa hasta el 2005 murieron unas 500 personas por año intentando cruzarla.Más que todos los muertos en 28 años en el muro de Berlín?.Digo, te pregunto si escuchaste o te enteraste de quejas parecida o viste igual publicidad en los medios para uno y otro caso. Ojo que allí también en parte hay un muro.

Cambiemos de tema.¿Sabías que la Argentina es el país de A.del Sud que logró la mayor efectividad en los proyectos científicos aprobados en colaboración con distintos organismos científicos de la Unión Europea?. Y ya que hablamos de los científicos argentinos una investigación determinó que la lignina de las hojas secas atacadas por el sol liberan dióxido de carbono e influyen en el cambio climático. Fuentes, investigadores de la Facultad de Agronomía de la Uba, Dres Austin Amy, Carlos Ballaré, del Conicet.Publicación de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Sigamos con Argentina. Su PBI cultural crece más que el de los servicios y la construcción, más que lo que genera por energía, gas, luz, agua y 10 veces más que lo que aporta la pesca. Además es el 3º país de la región por su producción científica detrás de Brasil y México pero registra la tasa de colaboración internacional más alta y el promedio de citas por trabajos más elevados que otros países.Fuente Nora Bär diario La Nación. Y una más: el Invap, instituto científico de Bariloche construyó el satélite argentino SAC-D que será lanzado al espacio en diciembre y servirá para entender el cambio climático, medirá la salinidad de los océanos, la humedad de los suelos, la distribución de los hielos marinos, etc.

Otra cosa.Según las Naciones Unidas 884 millones de personas viven en el mundo sin acceso al agua potable y 2.600 millones no cuentan con servicios de saneamiento. Igual la situación ha mejorado . Un 87% de la población mundial utiliza y bebe agua apta para el consumo, pero solamente la mitad  de la población de los países en desarrollo cuenta con baño, una letrina o un pozo séptico. Qué lejos estamos todavía de aquél "Salud para todos en el año 2000" meta fijada por la OMS en Alma Ata. Todavía 2.500 millones de personas, el 40% de la población mundial está dentro de los niveles de pobreza y un 15% son famélicos indigentes. La última crisis financiera  aumentó en 100 millones más el nº de personas en esa condición. Según UNICEF por desnutrición mueren 25 mil niños menores de 5 años por día, 9 millones al año.

Veamos la relación rico -pobre. En la década del 50 el 10% más rico de la población mundial tenía 35 veces ingresos superiores al 10% más pobre. Hoy es 75 a 1. Del Creciente drama de la pobreza por Luis Palma . La Nación.

¿Sabías que con la asignación por hijo en Argentina donde se exige para cobrarla vacunación, concurrir al colegio, subió un 25% el número de alumnos?.

De gran actualidad: Solamente en USA hay 39 millones de niños víctimas de abusos sexuales. Del 40 al 60% son agredidos por miembros de la familia, tíos, padres, primos, etc.Fuente Hacerte Oir ONG de España

Recordarás en un cajón de sastre te hablé de los estromatolitos. Ahora te cuento que en la Puna Argentina existen lugares casi iguales a los que hubo en la tierra en sus inicios y en las condiciones en que se generó la vida. En Catamarca lagunas  en fondos de volcanes hay capas microbianas, algas, bacterias ARCHEOBACTERIAS, hongos y levaduras, los que dieron origen también a la capa de ozono. Fijan el dióxido de carbono. El agua tiene una alcalinidad entre 10 y 11, sodio, altísimo arsénico, escaso oxígeno y alta radiación. Se la compara con las condiciones en Marte y además una riqueza de litio inmensa, especial para ser explotado y por su uso en la electrónica moderna. Todo esto está siendo muy estudiado, investigado y especialmente preservado y protegido.

Para terminar y de no creer: El 13 % de la población francesa, 5º potencia económica del mundo viven bajo la línea de pobreza,  estadística hecha en el 2007 y se considera  que hoy con la última crisis  económica  aumentó. Se reparten 2,5 millones de comidas diarias.  1,9 millones de asalariados viven por debajo de la línea de pobreza.

Chau y hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Ana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme, anacect@gmail.com
Exitos con tu página.
Saludos
Ana