Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 29 de mayo de 2010

314 Una visita inesperada

004 abuela vicentaencuadre

Foto : Juanca Gargiulo

La existencia precede a la esencia


Llegó y me abrazó. Pasó una de sus manos por debajo de mi cuello. Yo estaba acostado.
Su rostro de bella anciana se pegó a mi cara. Vi nítidamente su perfil, su nariz respingada, sus ojos claros, su ralo pelo ondulado y blanco, el maravilloso cutis de siempre, terso rosado, rosado,sin arrugas a pesar de los años.
Se produjo un rarísimo encuentro. Ella con mas de 86 años , yo con 82. Dos viejos en un mudo arrumaco. No intercambiamos palabra alguna. Leí su pensamiento, su mensaje. Le interpreté todo, su inmenso amor, su preocupación por mi salud.
Luego desapareció de mi lado.Quedé en la cama mirando al techo, pensando conmovido.
Me hice la firme promesa de superar el traspié en el que estoy inmerso. No puedo defraudarla por algo ella vino a verme, por algo ella me acarició, por algo no me dijo nada y me lo dijo todo .
Me quedé lleno de emoción. Abrí los ojos, me sumergí en otra realidad. La mía, la verdadera la que me acucia y tortura por momentos. Tuve un bálsamo de ficción, maravilloso. Entonces yo mirando mi entorno los volví a cerrar en infructuosa evocación.
Ella, mi madre, había desaparecido.

 

chau y hasta la próxima.

Nota: lo dedico a mi nieto nacido el 15 de mayo, Eduardo Gargiulo
mensaje de su abuelo que pudo revivir por un instante el amor de su madre.

No hay comentarios: