Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 21 de abril de 2012

Nº 514 Uno sueño más.


m y acc 002

"Cierro los ojos, duermo, entro en un abismo insondable, en un paraíso, en un infierno, sueño".
No descubro nada si te digo que hay algo mágico, por momentos inexplicable, a veces terrorífico, angustiante, el sueño que soñamos. Imágenes desconocidas, otras conocidas, y muy queridas. En algunos de ellos hacemos lo que lúcidos seríamos incapaces de ejecutar, al extremo que al despertar podemos sentir vergüenza, cierto arrepentimiento. Analizar sueños, sus porqué , sus como produjo y producirá textos, teorías, verdades, absurdos. Los científicos descubren sus mecanismos,pero todos llegan a la noche con la incógnita de sin saber que  sucederá en ella. Viajaremos, sufriremos, nos transformaremos, nos llenaremos de erotismo, moriremos, seremos visitados por nuestros amados muertos. En fin, posibilidades infinitas, misterios a revelarse, a invadir nuestro pensamiento y sensibilidad. También a olvidar. Quizá más de una vez despertemos sin recordar bien lo que hemos soñado o convencidos que esa noche no sucedió nada. Por momentos el sueño tiene hasta una coherencia argumental. Lo más probable se interrumpa en lo mejor despertándonos  y quedó inconcluso.Me ha resultado muy extraño, inexplicable, como la mayoría, uno de esos sueños. Hasta ahora nunca soy el que soy en la actualidad, es decir anciano en pleno ocaso, sino un joven maduro, en plenitud de sus fuerzas físicas, capaz de accionar, moverse, hacer frente a las circunstancias que lo onírico plantea.
Camino por una calle adoquinada, arbolada, casi un parque, con muy frondosa vegetación. Los árboles muy gruesos. Me desplazo con la convicción que soy objeto de seguimiento pero no me explico la causa. Aumenta mi preocupación. Por fin visualizo a mi perseguidor. Es alto, rubio, viste ropa informal. Se me va acercando a pesar de mis esfuerzos y tácticas evasivas. No logro desprenderme de él. Visualizo un arbol de gran follaje y también de tronco muy grueso. En lugar de trepar y refugiarme en su ramaje me enrosco en su tronco cual serpiente  y logro pasar desapercibido. Ya a salvo aunque no sé de qué. Presumo he tardado más en contarlo que en soñarlo. Tengo la seguridad que todo fué brevísimo, casi instantáneo. No se , son los misterios del sueño que muchas veces como en esta, generan sensaciones. Hechos, situaciones sin la más mínima importancia. Luego, no sé en qué momento oí una voz. Me era muy dificil descifrar el mensaje. Reconocí de quien se trataba, mas tenía un fondo crepidante, sonaba a disco viejo. Me contaba de su muerte, la escuchaba en conversación telefónica a través de mi aparato de madera instalado en mi casa natal. Cuando desperté fuí presa de desasosiego. A media mañana sonó mi teléfono actual. La voz  de un hermano de esa otra voz me contaba que ella se había muerto.  Y ahora me pregunto:¿para qué te conté todo esto?.
Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: