Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 4 de abril de 2012

Nº 509 Cuentos cortos y raros.

 

de geometricario, Veji

Contar después alguna cosa, imaginar, es un placer que me brinda la noche"

El golpe presentido.

Escena nº 1.

Caminaba por la calle en forma vacilante. Presumía ser víctima de un seguimiento. En forma inesperada le llegó el primer golpe. El observador no pudo ver la escena completa. Un misterioso abanico negro se abrió , se interpuso interrumpiendo la visión.

Escena nº 2

Caminaba con más vacilación como acusando ese golpe. Se descargó otro más. Nuevamente el abanico se interpuso.

Escena nº3

Se repite la 2º escena, avanza, pero esta vez el abanico no oculta nada.

Fin.

Tango.

Los brazos abrían el "fueye", las manos pulsaban los botones. Las notas volaban al espacio con armónica belleza. Sentado en la puerta del conventillo la esperaba con su bandoneón. Como siempre ella pasaba con sus pasitos cortos, su modesta joven figura rumbo al trabajo. Nunca una palabra, un gesto. El arrancaba con su tango al verla aparecer. indiferente por la vereda de la callecita. El, sin saber su nombre, con sus notas arrancadas antes de cerrar el "fueye", le dijo, inventando su nombre en adivinanza fallida : Chau Beatriz.

Fin

El país que jamás existiría.

La dictadura imperante, como todas las dictaduras puso especial interés en la educación de niños y jóvenes. Cursaban escuelas especiales llenas de las ideologías del régimen. Prácticas, militancia activa, desfiles militarizados. Generaciones preparadas para continuar en el futuro el sostenimiento y la práctica moral, material y política del sistema y su aparato.

La dictadura cayó. Esos jóvenes se encontraron preparados para un país que jamás existiría.

Fin

La respuesta inesperada.

Dijo el maestro, el gran gurú.envuelto en su ignorante soberbia. Solo respondo preguntas cada diez años.. Reunía a discípulos y seguidores en lo que el llamaba su Fortaleza de escuela sensitiva. Palabras que para un lego resultaban incógnitas incomprensibles se pronunciaban  con frecuencia inusitada.

Metas, la búsqueda de la felicidad. La paz interior. La iluminación., en orden variado. Método fundamental, la meditación para llegar a la verdad, la verdad eterna. Lo rodearon en más que respetuoso silencio, con verdadera unción admirativa. Entre todos, con acuerdo previo formularon la pregunta. Aguardaron con indisimulada impaciencia la respuesta. Hablaría luego de esos diez años de hermético mutismo. El tiempo pasaba y él no abría la boca. Por fin se decidió hacerlo. Su voz sonó mágica porque antes de hablar carraspeó, emitió sonidos a boca cerrada y por fin respondió con estas sabias palabras. ¡Y yo qué se!.

Fin

Las notas perdidas

¡Qué extraño sonido estoy escuchando!. Parece no responder a ninguna partitura, Investigo, averiguo, imagino. Creo haber dado con la solución. Es lo  que debía seguir de la Sinfonía Inconclusa de Schubert. Las notas  previstas, y las no previstas en la creación del autor quedaron huérfanas vagando  en lugar desconocido. En ese deambular vieron un papel pentagramado. Se agruparon desordenadamente, porfiando entre sí por ocupar un lugar aún en repetición. Luego se dieron a conocer.

Fin.

 

Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: