Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

viernes, 27 de abril de 2012

Nº 516 El techo blanco de mi dormitorio.

 

 

paisajito 2

Llevo más de treinta años durmiendo allí. El techo, como el resto de las paredes, su contenido, amoblamiento, vistos son más que familiares para mi vida, aunque su aspecto fué cambiando por mantenimiento, distintos empapelados, distintos colores de papel. Pero el techo fué siempre blanco, blanquísimo. Su unión con las paredes es rematado por molduras simples pero elegantes. De su centro pende una lámpara de bronce en forma de lira simulando una vieja de gas con su tulipa blanca. Ese techo tiene una atracción especial porque mis miradas cuando debía y podía estar boca arriba aguardando la soldadura de dos vértebras lumbares rotas e inoperables .Obligado a pasar así más de un año luchando obstinadamente por una recuperación que me permitiera volver a caminar y además superar dolores muy variados. Tomé esa blancura extendida allí arriba, mutante a causa de las horas del día, las sombras proyectadas, las luces, algún insecto posado o deambulando en contraste, destaque entre el color del territorio donde se posó o caminó y su propia oscuridad física. Ese techo invirtió la tradición del color del pizarrón .Porque fué y es para mí un pizarrón donde escribo con mi pensamiento no solo las ideas y textos que van a aparecer. Luces blancas, brillantes, dificil de suprimirlas. También imágenes variadísimas. Casi como en una pantalla cinematográfica. Todo aquello que mi mente elabora en  gamas distintas tienen cobijo, reflejo en el techo blanco de mi dormitorio. Otro paisajito que disfruto dentro de mi mundo acotado.

Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: