Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 18 de abril de 2012

Nº513 Menos tiempo

poco tiempo

"Yo sigo el camino de toda la tierra"   David a su hijo Salomón.
El tiempo se acota en forma ostensible. Es una realidad incontrastable aunque dificil de medir y calcular. Por qué afirmo tal cosa. Por lógica, por deducción razonable. Nadie, absolutamente nadie salvo que lo decida por  sí mismo o porque ya tiene una pauta indicada por un irreversible estado de enfermedad. Pero si es portador de muchos años , el futuro es indefectiblemente muy acotado. Frente a esto la mente se llena de inquietudes.¿Como será el momento?. ¿Estará acompañado de sufrimiento físico, de conciencia o todo transcurrirá en serena lucidez, casi inadvertidamente?. Luego el cuando.´
Luego ¿que sigue?. Nadie seriamente ha podido relatarlo. Pero se suponen muchas cosas, según creencias. Para unos la nada, el fin definitivo. La invisible oscuridad absoluta. Para otros el luminoso paraíso, el reencuentro. Para estos últimos el juicio definitivo con reaparición probable. En otros credos la reencarnación acompañada con la inocencia de ser y qué fué. La imaginación humana ha sido llevada a crear variantes de todo tipo. Esperanzadoras, lapidarias. El ser o no ser sin la vida. Sin la palabra, sin el diálogo, sin la respuesta. O con otro idioma no practicado e incomprensible, donde cada especie carece de antecedentes. Donde el recuerdo final será instransferible, absolutamente sumergido en el más hondo misterio. Alguien será portador de sufrimientos físicos. Lo último escuchado, el sonido del balazo dirigido a su sien, la poderosa corriente de la silla eléctrica, el hacha o la cuchilla de la guillotina. La asfixia de la horca. El estupor de ser asesinado.
No he planteado nada nuevo, nada que nos inquiete o nos haya inquietado como novedad. Mas es muy cierto que como afirmé al inicio el menos tiempo condiciona nuestra forma de vivir o de pensar. Objetivizar con claridad y aceptar limitaciones, imposibilidades, otras formas de goce y sufrimiento. El hacer.El no hacer. El poder. El no poder.
Por instantes quisiéramos detener el tiempo.Por momentos comprobamos que transcurre con gran rapidez.. Por momentos es una quema de etapas o de momentos no queridos. Nos invade la nostalgia, por la vida. El pasado se apodera de nosotros. Memoria, recuerdos, impronta indeleble. Felices o infelices. Lugares a los que nunca se podrá volver. Muchos casi al alcance de la mano. La soledad se va apoderando de nuestra alma, aunque  estamos físicamente y moralmente rodeados. Por suerte o por desgracia sabemos quienes somos como personas, aunque el ser en sí puede continuar en la categoría de  incógnita. Esa soledad alumbra pensamientos, ideas, golpea nuestra sensibiiidad y quisiéramos hallar los medios para expresarnos con calidad e idoneidad suficientes. Imposible, nuestra mano escribe con rapidez lo que vamos pensando y sintiendo, pero al leer todo lo escrito no quedamos satisfechos. Como  sedimento una profunda decepción por no haber sabido contarlo, porque no refleja ni por asomo lo que se siente al abordar el tema.
Chau y hasta la próxima.

No hay comentarios: