Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

miércoles, 6 de mayo de 2009

204 Pienso

  "Pensar es un hecho revolucionario" Marie Orenzans

En la enorme facultad que aún poseo.
En la lucidez que me acompaña.
En la vida que se obstina conmigo y en la muerte agazapada que me espera, no sé con o sin apuro.
En el sol cuando todos los amaneceres me anuncia que estoy.
Y en los pájaros que con su canto provocan el parto del alba.
De nuevo en el sol cuando se oculta  dando paso a la noche, las estrellas, la luna, el misterio.
En las estrellas tan ocultas en el cielo ciudadano, tan brillantes en el cielo primitivo, o el todavía virginal sin la presencia de luminarias artificiales brindando un espectáculo único, irrepetible, de asombro. Al levantar la cabeza, dirigir nuestra mirada a esa azul inmensidad percibimos toda nuestra insignificancia.
En la luna con su luz fría, misteriosa, pintando paisajes de plata.
En la llanura, nuestro campo pleno de verdor, espacio inconmensurable.Horizontalidad con sus clásicos íconos de siluetas recortadas. Con sus indescriptibles amaneceres, con sus hechizadores atardeceres.
En las montañas misteriosas, desafiantes, albergadoras, escondedoras a nuestra mirada de todos sus tesoros.
En el mar  Su quietud, sus tormentas, sus colores, sus abismos, su flora, su fauna, su riqueza, su forma de lamer arenas. Sus caricias y castigos a los acantilados, las costas, los cascos que los surcan.
Pienso en los cielos, como dije, la tierra, el universo, la vida.
En los míos, aquellos que amo, aquellos que conozco.
En la justicia y en la injusticia.
En la alegría, la felicidad, el amor, la tragedia.
La guerra y la paz.
En la música, el arte, la literatura, la creatividad humana.
Pienso en casi todo , en lo que recuerdo y en lo que olvido.No en todo por las barreras impuestas por mi ignorancia, o por los filtros de la desinformación.
Pienso en mí y pienso en ella.
En mí con esta aludida y supuesta lucidez. Si desapareciera, si mi personalidad se borrara, si me transformara, común en los ancianos, en otra persona, igual seguiría pensando, puesto en otra dimensión, otro mundo interior de mi actual yo. Y si me viera impedido a comunicarme, a manifestar lo que pienso, igual mi interioridad, seguro sufrida, desgarrada, seguiría generando pensamientos.
Por todo lo aquí dicho, por todo lo no dicho o no he sabido decir.
Pienso, pienso, pienso.

Chau y hasta la próxima.

1 comentario:

coto dijo...

Seguí escribiendo.
Seguí pensando.
Seguí viviendo.
Y cuando se acabe será tu espíritu el que nos transmita.
Besos.