Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

lunes, 15 de agosto de 2011

Extra nº 36. UFA. Yo acuso

 

emile-zola

Emilio Zola

 

"Es verdad, hay todavía un porvenir para el mal". Nietzsche,

Emilio Zola  publica su famosa carta Yo acuso, por el caso Dreyfus.Por ella sufrió exilio. Regresa en junio de 1899. Un año antes había sido amenazado de muerte. Moriría asfixiado por las emanaciones de una chimenea pero en realidad nunca se investigó el hecho.

No digo yo, en mi caso sería un gesto de arrogancia. ¿Con qué autoridad calificaría lo que quiero calificar?. Suprimo el yo,simplemente acuso con amargura, dolor, rabia, impotencia y quizá por momentos en forma injusta.

Acuso a los poderes mundiales y al sistema que llevan al planeta al desastre.Que explotan impiadosamente al hombre, a todos los recursos  no renovables y aún los renovables.Porque se valen de todos los medios a su alcance para lograrlo inclusive la mentira,la hipocresía, el engaño, la fuerza.

Acuso a sus cómplices conscientes o inconscientes.

A todos aquellos que engañan a la opinión pública dirigiéndose a su credulidad o ingenuidad prometiendo lo que nunca cumplirán rompiendo ilusiones, generando frustraciones y acarreando mayores males

A importantes sectores de los grandes poderes religiosos por ayudar y ser parte del engaño, por ejecutar sus propios engaños. Porque hacen la vista gorda cuando vulneran sus propias leyes y principios en especial cuando se trata de niños.

A ciertos medios de comunicación por ser parte de ese mecanismo siniestro de sojuzgamiento, engaño, desvío del ejercicio fundamental del derecho a vivir dignamente, no esclavizado en la súper  explotación, al consumismo estúpido.

A las compañías petroleras depredadoras del ecosistema . Recientemente se ha revelado que en una zona de Africa han contaminado 1000 km cuadrados de tierras, napas de agua, etc y que para solucionarla se necesitarán 1000 millones de u$s. Shell ha reconocido ser una de las causantes

A los señores de la guerra y todo lo que ello implica.

A los políticos, cómplices descarados o títeres de los que causan tantos males.

A los indiferentes o simuladores que no toman las medidas adecuadas para ayudar eficazmente el problema del cuerno de Africa. Somalía,Yibuti,Eritrea, Etiopía, según datos de Unicef hay 2,3millones de niños con desnutrición aguda. 500 mil morirán en las próxima semanas de no recibir ayuda. Ya murieron 29 mil niños de menos de 5 años en las últimas semanas, solamente en Somalía

A los que forman una larga lista de causantes de tantos horrores, injusticias,muertes , y un larguísimo etcétera.

Me acuso de no haber sido suficientemente partícipe de las luchas por modificar aquello que menciono. O para impedirlo, o por haber creído en formas y pensamientos que en la práctica fracasaron estruendosamente.

Por ser un ingenuo y crédulo utópico. Porque ahora, impedido  por edad y salud en desarrollar una actividad útil, escribo y grito mis vivencias y mis lamentaciones.

Te acuso si no sos capaz de reaccionar, de comprometerte, de participar, de sumarte a las corrientes renovadoras. No pretendo te sumes a mis propuestas. Seguro tendrás las tuyas.

Acuso recibo de mis acusaciones, de mis miserias, de mis responsabilidades, de mis escasos , nulos o eficaces esfuerzos por ayudar, colaborar en los cambios positivos y necesariamente inevitables.

Chau  y hasta la próxima.

No hay comentarios: