Aparece los miércoles y los sábados

"Dios me puso en tu pagina como un tábano sobre un noble caballo para picarlo y tenerlo despierto" (algo de Sócrates).

sábado, 26 de noviembre de 2011

471. Pensamientos ajenos.

 

"Adiós hermanos y amigos, despedidme del sol y de los trigos". Miguel Hernández. Lo escribió en su celda antes de morir.

Como lo digo siempre este blog me da placer armarlo. Creo hay interesante material para disfrutarlo.

"El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar al mundo a si mismo. Así pues el progreso depende del hombre irrazonable". G.B.Shaw.

"Vivir como criminales, morir como santos". Voltaire refiriéndose a que en el pasado, grandes personajes como el emperador Constantino se bautizaban al momento de morir.

También de Voltaire." Una frase ingeniosa no demuestra absolutamente nada".

Pero esta no es ingeniosa y es de Einstein."Lo incomprensible del universo es que sea comprensible".

Tan de moda Steve Jobs, fundador de Apple. No permitan que las opiniones ajenas silencien su propia voz interior"."Su tiempo tiene límites, así que no lo pierdan viviendo la vida de otra persona"."Recordar que van a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder".Se dijo de él "no era quien leía las encuestas, las modificaba."

La confianza en la obra. Criticado Picasso por el no parecido de un retrato femenino al original contestó:"Ella terminará pareciéndose al retrato".También dijo:"Después de Altamira todo parece decadente"

Hablando de mujeres Susan Sontag dijo,"no está mal ser bella, lo que está mal es la obligación de serlo".

Refirámonos a la condición humana. "El hombre, semejante al camello se arrodilla para que lo carguen más". Así hablaba Zarathustra.Y de esta maravillosa obra algunas frases más."¡qué mano más bella y afilada, tienes señor!.Es la mano de uno que siempre dio bendiciones", le contesta el papa retirado de su función."Deja de crear hombres que rezan para convertirlos en hombres que bendigan"

"Nada es posible sin el hombre, nada es duradero sin las instituciones". Jean Monnet. para pensarlo.

Estas no recuerdo de donde las saqué pero son muy sabias."el dolor pasa pero vuelve", "puede tenerse la voluntad de sufrir", "no enojarse con la vida, en todo caso con uno mismo." "Tengo este mundo que fabrico cada día"

Breve pero toda una lección "Es urgente esperar"Tayllerand.

Le quito densidad al blog para citar algunas frases o pensamientos   llamativos.

"Plomo a los enemigos;plata a los amigos; palos para los indiferentes." Anastasio Somoza.

"Yo se que Berlanga no es un comunista; es algo peor, es un mal español". Francisco Franco.

Sr Thomas S... sobre Jesucristo:"¿pero qué puedo tener yo en común con el hijo de un carpintero judío?

Esta me parece muy buena. "El agnóstico es un peregrino de la verdad". El Papa Benedicto XVI.

Julia Kristeva  dijo: "El exilio es el asesinato de la lengua materna"."Los jóvenes actuales no tienen  ese simulacro  de religión que eran las ideologías". Me parece una generalización injusta..

Ya que mencionamos el idioma Manuel Seco instando su uso correcto dijo "todos los días saco a pastorear algunas palabras."

¿Qué te parece esta definición que comparto por sensibilidad y gusto musical?."Puede que no todos los músicos crean en Dios, pero todos creen en Bach". Mauricio Kagel.

Ya que tocamos la creación leé esta:"un poema no es otra cosa que un sueño en vigilia" .Tomas Tranströmer, premio Nobel de literatura 2011.

Incursionemos en estas controvertidas declaraciones de. Gore Vidal. ". A los estadounidenses no les gustan los intelectuales, ni el intelecto,odian la lectura y odian la cultura. ¿odian el pensamiento? puede ser. Ni siquiera saben que lo odian. La educación es espantosa. Los estadounidenses tienen una manía, matar gente.".

Como estamos en un pequeño salpicón de frases e ideas  transcribo:"la teoría neoclásica del crecimiento ignoraba la presencia de las personas". Edmund Phels, premio Nobel de Economía.

"El matrimonio del capitalismo y la democracia ha terminado" Slavoj Zizek.

"¿que es el atraco a un banco comparado con la creación de un banco?".. B. Brecht

"La resistencia no es una política, es una cultura".Lara Lee

Creo que el mejor fin de este Ufa es evocara mi admirado Raúl González Tuñón.

"Yo sé que todo cambia,´

que nada se detiene,

y aún la piedra es viajera.

La soledad no existe,

el mundo es compañía.

Ni la muerte está sola,

todo lo que es, es lucha.

Soy inmortal,pues paso."

 

 

 

Chau y hasta la ´próxima.

No hay comentarios: